Reiki de los Arcangeles

reiki-de-los-arcangeles

Es un sistema que emplea los cuatro símbolos de poder sanador canalizados por Usui Sensei, pero incluye una conexión directa con los cuatro arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel.

La creadora de este sistema, al iniciarse en el de Reiki Tradicional, observó que existía una correspondencia  entre cualidades de las improntas energéticas de los cuatro símbolos del Reiki de Usui Sensei y las virtudes de estos arcángeles, y también encontró la forma en que podían ser incorporados en el ritual de sintonización.

De este modo, cuando ofrecemos una terapia con Reiki de los Cuatro Arcángeles, no es que solicitemos la presencia de los arcángeles para que nos acompañen, nos guíen y nos protejan,  sino que el poder de los arcángeles se fusiona con la de los símbolos de poder de Usui Sensei y resulta una energía diferente. 

Es recomendable que se inicien en este sistema las personas que ya tengan el tercer nivel de Usui porque disponen de  los cuatro símbolos. La correspondecia entre arcángeles y niveles es la siguiente:

– Primer nivel: Gabriel,
– Segundo nivel: Rafael y Uriel,
– Tercer nivel y maestría: Miguel.

ARCÁNGEL GABRIEL:

Su nombre significa “Fortaleza de Dios” o “Dios es mi Fuerza. Se le representa con el lirio o con una trompeta, con la que anunciará la segunda venida.

Tradicionalmente es el mensajero de la Palabra de Dios y el que anuncia el misterio de la encarnación a todas las almas antes de que nazcan.
En el proceso de preparación a la encarnación, nos previene e instruye sobre el objetivo ésta vida, el plan general que tenemos trazado de experiencia y aprendizaje, y cuáles serán nuestros condicionantes personales, nuestros talentos y también nuestras carencias.
Es protector de los niños pequeños y cuida siempre de nuestro niño interior, preservando y propiciando que se manifieste siempre cuanto de natural, inocente y puro hay en nosotros por más edad que vayamos cumpliendo.
Nos ayuda a conocernos, a comprender y a respetar nuestras singularidades, lo que nos identifica y distingue, favoreciendo que podamos desarrollar nuestros dones y florezca nuestra Luz.
Rige sobre la comunicación, por lo que puede ayudamos a expresarnos abierta y honestamente y a atender nuestra intuición y nuestra voz interior.
Es el patrón de los medios de comunicación y tiene gran influencia sobre los medios electrónicos.
También es patrón de las mujeres embarazadas y de las madres, y se le puede invocar para aliviar los dolores menstruales y en los partos.
Es el guardián de los sueños y nos puede ayudar a superar los problemas de insomnio, trastornos del sueño y las pesadillas. También nos ayuda a interpretar los sueños.
El es el Arcángel protector de los Reikistas y maneja la energía curativa del símbolo Cho Ku Rei.

 ARCÁNGEL RAFAEL:

 Su nombre significa “Brillo de Sanación” ó “Curación de Dios”.

Tiene la capacidad de ayudar a curar de cualquier enfermedad a todos los habitantes de la Tierra y a la Tierra misma. En el caso de los humanos, nos asiste espiritualmente para que encontremos la forma en que podemos sanar a cualquier nivel,sea físico, psíquico, emocional o espiritual. También ofrece su ayuda para aliviar el dolor de todos los que sufren.

Cuando abrimos nuestros corazones a la salud en todos los aspectos y asumimos la responsabilidad que tenemos en nuestra propia curación, el arcángel Rafael potencia al sanador que todos llevamos dentro para que actúe, y también potenciaa nuestra parte sabia para que nos incline a seguir las conductas que son mejores para conservarnos sanos y vitales.  Incluso, en el caso de que necesitemos ayuda externa, nos guiará para que encontremos los terapeutas más adecuados para nosotros en ese momento.

Otra de sus valiosas ayudas es que puede ayudamos a entender las enseñanzas que, sin duda, existen detrás de todas nuestras enfermedades y nuestros sufrimientos y el motivo por el que se manifiestan.

El arcángel Rafael es el patrón de los médicos y los terapeutas y protector de todos los profesionales relacionados con la salud, incluidos los alternativos.

Es también un gran protector de los enfermos, los convalecientes y de las personas con incapacidades. Asi como de las familias, de las parejas, y de los jóvenes y los ancianos.

Por último, diremos que otra de sus virtudes es que es el arcángel de la prosperidad y de la riqueza material y espiritual.



 ARCANGEL URIEL:
Su nombre significa “Fuego de Dios” o ”Luz de Dios”.



 

Es el arcángel que trae a la humanidad el conocimiento y la comprensión de la Divinidad y de cómo ésta se manifiesta en todas las formas de vida, por lo que puede ayudarnos a reconocer la esencia de divinidad que reside en los demás seres y en nosotros mismos, y a ponerla de manifiesto en nuestros actos cotidianos, potenciando nuestras dotes creativas.
Éste conocimiento lleva parejo el descubrimiento de cuáles son las leyes que rigen nuestro universo y de cómo nosotros mismos somos colaboradores de la creación de la realidad. El arcángel Uriel nos guía y nos facilita que podamos asumir la responsabilidad de cuanto acontece en nuestras vidas y a que sepamos gestionarlas, recordándonos siempre que todo obedece a un plan divino que nos ayuda a desarrollar nuestro auténtico potencial.
También es el intérprete de las profecías, Dios lo envió a Noé para prevenirlo del diluvio. Y puede colaborar con nosotros en todo aquello relacionado con la clarividencia y las demás dotes de percepción extrasensorial.
Nos ayuda a purificarnos de las contaminaciones que podamos tener en nuestro cuerpo físico o en nuestra mente o espíritu.
Se le representa con el Fuego y se asocia al símbolo REIKI HON-SHA-ZE-SHO-NEN.

 ARCÁNGEL MIGUEL:

Su nombre significa “Quien escomo Dios”


Está considerado como el jefe de la milicia celestial, de los ángeles del hogar y de los ángeles que trabajan con la humanidad.

Luchó y venció a Satanás y representa la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que acechan al ser humano, como son la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud a los apegos materiales y emocionales, contra las que nos protege cuando lo invocamos.
También nos ayuda a ser valerosos y a enfrentar la vida con optimismo, alejando los pensamientos negativos que nos impiden avanzar en nuestro proceso de desarrollo.

Es el ángel de la muerte y le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Así mismo tiene la labor de pesar las almas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final.

En él encontramos el modelo de todas las virtudes y está considerado como el Ángel de la Luz.

El arcángel Miguel está asociado al símbolo DAIKOMYO.